top of page

Ficción Cinematográfica

 

Aún recuerdo la sensación y el enfoque (un tanto ingenuos?) de mis inicios en el lenguaje cinematográfico.

La carta que nos hacían mandar a la escuela de audiovisual sobre mis propósitos en el cine planteaba "una búsqueda de las "formulas técnicas" que podían conectar con el público. Una intención de aportar algo al desarrollo del 7º Arte..., tan joven, con tantas posibilidades..."

 

El deseo de llevar esto a la práctica me obligaba a pasar por las diferentes disciplinas dentro del lenguaje cinematográfico. Desde la concepción de la idea, el guión (tanto literario como Técnico) pasando por la Realización visual (Fotografía, Pintura, Estenografía, Efectos visuales "ópticos, Dirección de actores, "Cinemática") hasta su "conclusión" (El montaje de Imagen y Sonido, Efectos visuales de laboratorio, Música, Publicidad, etc). Sin duda una película esconde mucho trabajo detrás, pero un lenguaje tan rico ha quedado mayormente "atrapado" dentro de una gramática bastante ligada a una industria de la que se nutre y le permite existir. Esto ha marcado bastante la pauta y una exigencia de apostar sobre-seguro cuanto mayor es la inversión económica. Eso en el mejor de los casos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

He dividido mi trayectoria, hasta ahora, en dos partes (puede que en un futuro sean tres...) fijando el "punto de inflexión" en el año 2000 tanto por las circunstancias (viajar al extranjero por un tiempo) como por el "salto" de siglo, entre otras cosas…

 

 

 

 

 

 

 

 

bottom of page